Ventajas del Marketing de influencers para tu marca

Ventajas del Marketing de influencers para tu marca

El mundo del Marketing tiene diversas estrategias que se utilizan para promocionar los productos y generar que el público objetivo de la empresa conozca sobre ellos de una manera más rápida e inmediata.

¿De quiénes estamos hablando? Se trata de los populares influencers, aquellas personas que han logrado un gran protagonismo y visibilidad en los medios digitales, tanto así, que se han convertido en posibles prescriptores de una marca

La aparición de estos personajes famosos de las redes sociales en tu campaña de Marketing puede traer grandes ventajas para una marca. Entre los principales beneficios destaca los que te explicaremos a continuación:

Tu mensaje llega a muchas audiencias. Los influencers son seguidos por numerosas personas, quienes serán testigos de las recomendaciones que las ‘celebrities’ brindarán sobre tu marca. Así, podrás acercarte a tu target y a tus potenciales clientes de manera fácil, rápida y sencilla.

Aumenta el tráfico en espacios digitales. Es importante que elijas correctamente a los influencers que representarán a tu marca pues de esta decisión dependerá que sus seguidores visiten tu landing page o sitio web y, de esta manera, se genere un mayor acercamiento del usuario con el producto.

Genera vínculos con los consumidores. Gracias a la credibilidad y confianza que transmite el personaje de tu campaña de Marketing, las personas se sienten más seguras de comprar el producto de una determinada marca. Recuerda que un influencer puede cumplir la función de guía para los usuarios.

Las personas hablan sobre tu marca. Las redes sociales se convierten en el escenario perfecto para que cientos de personas conversen sobre los productos o servicios de tu empresa y generen opiniones acerca de ellos. Al publicar sobre la marca, generan que los posts o publicaciones alcancen mayor visibilidad.

Tu marca gana reputación y prestigio. La mención y difusión de tu marca en las redes sociales por parte de un influencer ayuda a que esta tenga status y sea reconocida por los demás. Gracias a la confianza que los seguidores tienen con él se genera el engagement o compromiso con la marca.

Influye en las decisiones de compra. Un estudio de Twitter y Annalect comprobó que luego que un producto fuera mostrado en redes sociales por un influencer, un 40% de seguidores adquirieron el artículo. Esto demuestra que los personajes célebres de Instagram, por ejemplo, impactan de manera positiva en los usuarios antes de que estos realicen una compra. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital

Deja una respuesta