El social commerce es un fenómeno que se ha vuelto muy popular en todo el mundo y más con la pandemia del Covid-19. Especialistas señalan que el social commerce es una de las estrategias de venta online más efectivas para un eCommerce por lo que se ha trasformado en un fenómeno global.
Estas estrategias están siendo muy usadas gracias a las redes sociales y las tiendas online donde están integradas en la vida de los consumidores. Por tal motivo no es de extrañar que las marcas las utilizan para llegar a su cliente ideal, gracias a la conversación y a la humanización de la marca.
Beneficios de aplicar el social commerce
el social Commerce es el mejor aliado de las marcas hoy día, por lo que permite muchos beneficios como permite incrementar el tráfico a la tienda online, el porcentaje de conversiones y el valor de los pedidos.
También se puede diversificar las estrategia, pues a través del social commerce, podemos generar una vía más de tráfico y conversiones a nuestra tienda online.
Con esta herramienta es más fácil integrar la atención al cliente como un canal más para que tus usuarios te escriban. También se puede generar más confianza y transparencia entre la marca y sus consumidores. Hoy día los consumidores confían en las marcas que se atreven a exponerse a las opiniones de los usuarios.
Otro beneficio es que genera engagement a largo plazo, ya que estamos generando un conjunto de opiniones y comentarios en torno a nuestra marca que serán accesibles para los usuarios futuros y que irán aumentando progresivamente nuestra visibilidad. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital