Shopper Marketing: una oportunidad potencial para minoristas

Shopper Marketing: una oportunidad potencial para minoristas

En los últimos años y en especial estos dos últimos, el término shopper marketing ha cobrado auge en diversas áreas del retail a nivel mundial.

A pesar de ser muy popular actualmente, su significado no es muy conocido por muchos y radica en entender cuando un consumidor reconoce una necesidad y está dispuesto a realizar la compra.

Shopper marketing se trata de una profesión dentro de la rama general del marketing dedicada a estudiar e incidir en las decisiones de los compradores en el lugar donde se produce la venta, ya sea virtual o físico para ayudar en la construcción de una marca. Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, con base en la percepción del comportamiento del cliente.

Cómo funciona el shopper marketing

Para saber el funcionamiento de esta figura en una marca hay que entender la diferencia entre compradores y consumidores.

Se trata de la misma persona pero en momentos diferentes; como por ejemplo los consumidores se convierten en compradores cuando deciden comprar algo. Pero también los consumidores están abiertos a los estímulos, interactúan con las marcas y reciben información, mientras que los compradores reconocen una necesidad y deciden realizar una compra para cubrir esta necesidad.

Los especialistas en marketing también argumentan que al utilizar datos en línea, datos en la tienda, datos de aplicaciones, información de ubicación y análisis predictivo, se pueden mostrar recomendaciones personalizadas y predecir mejor cómo responderán los consumidores a las estrategias de marketing. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital

Deja una respuesta