La publicidad online es un sector que vive constantes cambios. Los algoritmos de los buscadores, las tendencias de mercado, los gustos de los usuarios, la aparición de nuevas tecnologías.
Las ventajas que ofrece Internet como soporte de diferentes tipos de campañas, y el hecho de que cada vez son más personas y más a menudo las que acceden a la red, hace que todas las marcas quieran contar con voz y voto en el mundo de lo digital. Pero, ¿cuáles son los pros a considerar en la publicidad en Internet?
- El impacto: la gran posibilidad de segmentación que tiene Internet, sumado a los distintos medios que existen y a las opciones que ofrecen los diferentes horarios hacen posible lograr un alto impacto en el público objetivo al que se dirige la campaña.
- La medición óptima: las campañas de publicidad online se pueden medir fácilmente gracias a las herramientas que existen en la red. A diferencia de la publicidad tradicional en la que las métricas son aproximadas, o están acotadas a una proporción pequeña de la población, las estadísticas de este segmento son realmente precisas.
- El ahorro de tiempo: aunque al igual que ocurre con las campañas de comunicación offline hay una importante tarea de planificación de la estrategia, la ejecución de la publicidad online es realmente rápida. En apenas unos minutos se pueden configurar anuncios en los distintos medios de la red y publicarlos casi al instante.
- La flexibilidad: la publicidad digital se caracteriza, entre otras muchas cosas, por ser realmente flexible. Se pueden utilizar imágenes, vídeos y texto para alcanzar el target en cualquier momento de su día a día. Las posibilidades de un anuncio son inmensas si se insertan en la red adecuada y en el momento preciso. Sin embargo, las opciones de formatos de publicidad nativa se convierten en casi infinitos y en uno de los más apreciados por los clientes. Todo esto se puede hacer desde cualquier lugar del mundo. Basta con tener ordenador e Internet.
- Bajo coste: si se compara con el presupuesto que se requiere para acciones de publicidad offline con alto impacto, el coste de la publicidad en Internet es realmente económico. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital