¿Qué es el telemarketing?

¿Qué es el telemarketing?

Todos hemos recibido llamadas de marketing de empresas en alguna ocasión. Y es que, aunque el marketing digital ofrece muchas alternativas, el telemarketing sigue siendo una técnica efectiva y muy utilizada en sectores como los servicios públicos, los seguros, las tarjetas de crédito o las ONG.

El telemarketing es una técnica publicitaria utilizada por las empresas para contactar con sus clientes potenciales y hablarles de sus productos y servicios. Tradicionalmente este contacto se hacía por teléfono, pero en la actualidad también podemos ver ejemplos de empresas que utilizan la videoconferencia, especialmente en fases más avanzadas del proceso de compra.

El ejemplo de telemarketing más conocido es la venta fría, en el que la empresa se pone en contacto por primera vez con una persona con la intención de venderle sus productos o servicios. Pero lo cierto es que esta técnica tiene muchas otras aplicaciones, como generar leads, confirmar la asistencia a eventos, hacer un seguimiento posventa o evaluar la satisfacción del cliente. También es utilizado por otro tipo de organizaciones, como los partidos políticos. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital

Deja una respuesta