Netflix cambia la métrica de medición de audiencia: ¿primer paso hacia la publicidad?

Netflix cambia la métrica de medición de audiencia: ¿primer paso hacia la publicidad?

Netflix decidió cambiar la manera en que mide la audiencia de su contenido.

Esta es una decisión que, de acuerdo con la explicación del servicio de streaming, ofrecerá una mayor claridad a la hora de analizar el éxito de los programas de la plataforma.

Desde esta misma semana, Netflix va a clasificar su contenido teniendo en cuenta la cantidad total de horas vistas por los usuarios.

Antes, usaba un método muy polémico y que había generado controversia: medía la audiencia de un programa en función del número de suscriptores que veían al menos dos minutos.

Asimismo, Netflix dio a conocer que publicará datos de audiencia de forma semanal, y no sólo junto con los informes de ganancias trimestrales, como lo hacía hasta ahora.

Los cambios se producen evidentemente por las críticas que Netflix recibió en los últimos años respecto de que no es lo suficientemente transparente con los consumidores, los inversores y sus propios productores cuando se trata de ofrecer información sobre la audiencia.

El argumento de Netflix es simplo: al no vender anuncios de publicidad en su programación, no necesitaba estar atado a los estándares de medición tradicionales de la TV comercial.

¿Esta nueva forma de medir éxito de contenido será un paso hacia la aparición de comerciales en Netflix?

Es difícil saber si esto significará la llegada de la publicidad a Netflix, pero es un comienzo.

Lo cierto es que al ofrecer datos más precisos relacionados con el éxito de sus contenidos, podría ser un primer movimiento en ese sentido.

Las clasificaciones también estarán publicadas en la página de inicio de Netflix, una decisión que el servicio de streaming espera le sirva como una manera de promoción: el famoso boca en boca. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital

Deja una respuesta