Las mejores tácticas para realizar marketing de afiliación

Las mejores tácticas para realizar marketing de afiliación

Website

El principal objetivo es que el website tenga los enlaces de la otra compañía colocados estratégicamente, de manera que sean enlaces de valor para el usuario teniendo en cuenta su buyer’s journey o etapa de experiencia del cliente en la que se encuentra (descubrimiento, consideración y decisión).

Tu website ya estará aportando contenido útil a tus visitantes según tus buyer personas, así que el objetivo es que el enlace o anuncio esté colocado en un sitio relevante y relacionado con el contenido de la página seleccionada.

Email marketing

Es otra técnica ideal para presentar a tus leads los enlaces de afiliación. Para esta táctica, es importante tener en cuenta los emails que destinas a cada uno de tus buyer personas, ya que el enlace debe estar relacionado con el contenido del email que destinas a tus contactos. Por esto mismo es imprescindible contar con un CRM, que facilita el envío segmentado de emails a los leads de interés, es decir, a aquellos que estarían interesados en el producto o servicio del enlace

Publicidad de pago

En el momento en que se realiza una colaboración de afiliación, hay pymes que se animan a dar el salto juntas a la publicidad online para expandir el alcance de su producto o servicio en común.

De este modo, aparte de promocionarse mutuamente en sus plataformas online, hay empresas que optan por gestionar una campaña de publicidad online, que tenga como base las keywords o palabras clave que interesan a los buyer personas de ambas compañías.

El riesgo de invertir en publicidad online es menor al realizarlo en conjunto, y hay mayores posibilidades de que lleguen nuevas visitas y nuevas oportunidades de venta a sus websites. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital

Deja una respuesta