Cuando hablamos de publicidad y de campañas digitales no podemos dejar fuera, el concepto de publicidad programática. Este término que está en auge en el sector del marketing digital es un sistema que permite la compra y venta de publicidad a través de un proceso de pujas en tiempo real denominado (RTB: Real Time Bidding).
De acuerdo a sitios web especializados en el tema, la publicidad programática permite que la publicidad que estamos comprando para nuestra campaña sea la más adecuada en relación a los objetivos que deseamos obtener.
Es por eso que se convierte en la mejor herramienta para las campañas digitales, ya que añade en tiempo real la audiencia de un target específico, logran
Ventajas para el mundo digital de la publicidad programática
Estas nuevas herramientas que llegaron para ayudar a muchas marcas, ofrece una serie de ventajas entre las que podemos destacar:
Segmentación más personalizada por usuarios y mensajes: La idea de lanzar una campaña es lograr entender bien a nuestro público. Es por eso que con el Big Data podemos conocer a los usuarios de una forma mucho más amplia en cuanto a características, usos o tipo de compra online.
Este tipo de datos nos ayudan a llevar a cabo una mayor segmentación de los usuarios que nos permiten alcanzar mejor a nuestro público objetivo. El uso de la segmentación también nos facilitará una mejor comunicación con nuestro público objetivo y aumentará la precisión en la creación de una campaña.
Automatización y agilidad en los procesos de compra: La publicidad programática se lleva a cabo de manera automatizada. Es por eso que la compra programática se dirige a través de la combinación de tres plataformas, que juntas ofrecen un servicio completo como lo son Ad Exchange, DSP’s y SSP’s.
Mayor alcance: El alcance se ha extendido gracias a las plataforma digitales, y es que con ellas podemos llegar a un usuario que se encuentre en cualquier parte del mundo. Con el uso de la publicidad programática podemos ampliar mucho más nuestras fronteras con la oferta y la demanda en un mercado globalizado.
Medir resultados y optimización: Y por último, los datos abundan en las campañas programáticas y para los anunciantes esto aporta un gran valor, ya que medir estos datos ofrece la posibilidad de ver qué está funcionando y qué no. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital