La importancia de la creación de contenido

La importancia de la creación de contenido

Hoy en día el consumidor tiene mucho poder y está muy informado, pasará por alto o ignorará las comunicaciones que no sean relevantes y que no agreguen valor a sus vidas, ya sea a través de formas tradicionales como anuncios de 30 segundos, o a través de fragmentos sociales o largometrajes, las marcas que quieran ser invitadas a la conversación con el consumidor, tendrán que decir algo que merezca el tiempo y la atención de su audiencia.

  • LAS PERSPECTIVAS INSPIRAN IDEAS

Debemos conocer al consumidor tan bien como nos conocemos a nosotros mismos. Los conocimientos y la inteligencia basados en datos son combustible para la creatividad, asegurando que las ideas no solo sean geniales, sino que estén conectadas con los desafíos comerciales y sean relevantes para los consumidores.

  • PUBLICAR CON ESTRATEGIA

No importa cuán bueno sea el contenido si nadie lo ve. Suena obvio, pero cuando se les presiona, la mayoría de las marcas admitirán que crean contenido sin implementar una estrategia de distribución clara. No se trata solo de lo se dice, sino de a quién se le dice, dónde y cuándo. Debemos comprender cómo utilizar los canales propios, pagados y ganados para difundir el mensaje. No se trata de contenido versus distribución; se trata de hacer las dos cosas correctamente.

  • SER AUTÉNTICO

Debemos vivir la historia que contamos. Una narrativa de marca debe cumplir el mismo papel que el producto que promociona. Tu marca tiene una personalidad y un punto de vista que va más allá de presumir de lo bueno que es o puede ser, la audiencia sabe cuándo se da una nota falsa. Debemos ser transparentes y fieles a la historia.

  • SER REALMENTE SOCIAL

Poner una historia en el mercado no es el final, es el comienzo. Los consumidores quieren un papel en esa historia. Quieren ser defensores de las marcas y productos que eligen. El contenido de marca puede cumplir la promesa de una conversación bidireccional y una relación más profunda que puede convertir a los clientes en leales y evangelistas. Debemos asegurarnos de que el contenido pueda ser descubierto, compartido y moldeado. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital

Deja una respuesta