Las emociones primarias son las que generan mayor impacto en el recepto y por lo tanto, son las más fáciles de recordar, por lo que el humor es una de esas emociones primarias para llegar a nuestro público.
El humor en marketing normalmente no se usa con la intención de caer bien, sino de ser recordados y si bien, hoy en día muchas empresas implementan campañas de promociones de su ECommerce basadas en el “compra ahora” o descuentos, la verdad es que no todas las personas les parecerá atractivo comprar por mucho que le interese el producto.
Por lo tanto te dejamos unos consejos que puedes tomar en cuenta si tu objetivo es vender a través del humor:
- El tipo de humor debe estar condicionado por el perfil objetivo de tus clientes:
Sea cuál sea tu perfil, será necesario armar tu perfil cultural, económico, edad, entre otros de tu grupo de personas que conforman tu target.
- No se trata que la gente se ría de ti, si no de tu negocio:
Es importante que las personas se rían contigo, ya sea de tus productos o servicios, es importante sacar provecho a la perspectiva del humor.
- Usar el humor en marketing no significa no dar argumentos de compra:
La mejor técnica es plantear diferentes situaciones cómicas en las que tu producto o servicio pueda dar una cierta solución a las necesidades de las personas.
- El video es el forma rey del humor:
Puedes empezar creando un video desde tu móvil, lo importante es contar con un buen guión y los recursos necesarios para poder implementarlo.
- Cualquier estrategia requiere tiempo, recursos y esfuerzos:
Una buena estrategia no se hace de la noche a la mañana, es un trabajo de tiempo, que necesitas meses y años si buscamos ver los resultados que esperamos. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital