El Storytelling en Marketing y cómo lograr que las marcas hagan historia

El Storytelling en Marketing y cómo lograr que las marcas hagan historia

Contar una historia que conecte con las emociones de las audiencias a la que se dirige es como funciona el storytelling en marketing. Para esto, es necesario tener muy en cuenta la segmentación y el target a la que se dirigen.

Muchas personas reconocen que el storytelling es una herramienta muy moderna y muy antigua que busca conectar con el público al que va dirigida y hace sentir cosas a los usuarios, por lo que necesitaras algunas recomendaciones básicas:

Emociones: Se busca  identificar con quienes protagonizan la historia, por lo tanto no olvides que el humor, hace reír, se convierte en una de las emociones más poderosas para basar tu campaña.

Guión: Si por ejemplo quieres trabajar el storytelling en marketing, es necesario tener buenas ideas y hacer crear una historia con ellas, enganchar al espectados y despertar la curiosidad.

Coherencia: En tu marca es necesario contar con los valores y atributos, siempre y cuando estén alineados al target correcto.

Simplicidad: Cuanto más complicada sea una historia, menos la recordarán, por eso, las buenas historias son mejores cuando son más simples. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Marketing Digital

Deja una respuesta