¿Cúal es el App ideal para ser un influencer?
Teto Gallegos Mercadólogo, Emprendedor, Consultor Político y estratega en comunicación digital.

¿Cúal es el App ideal para ser un influencer?

¿Es un mundo para todos? ¿Quién decide quién es influencer y quién no? ¿Cómo empezar? ¿Por qué mis vídeos no tienen repercusión y en cambio otros que hacen lo mismo sí? Las tendencias, ir a la última, conocer gente y caer en gracia, son algunos de los requisitos mínimos para ser aceptado dentro de la comunidad influencer. La popularidad que tengamos cada uno de nosotros en el círculo en el que nos movemos, será la clave para convertirnos en influencers y no morir en el intento.

Si quieres ser un influencer solo tienes que elegir la app que se adecue a tus necesidades, si eres menor de 20 años, eres bueno en la música, y tienes coordinación, TikTok es la aplicación ideal para comenzar a ser un influencer y no necesitaras más que tu celular y mucha creatividad.

Pero si lo que buscas es mostrar lo trendy que eres, compartir recetas o mostrar al mundo tu talento para la fotografía lo mejor es usar Instagram que además te da ventajas, como la  promoción de marcas y poder alternar entre fotos y videos.

Los usuarios y generadores de contenido en Instagram son llamados instagramers y a diferencia de los tiktokers hay de todos los géneros, cantantes, comediantes, travelers, foodies, etc. Esta es la plataforma favorita de los cantantes y actores donde promocionan su material y se encargan de estar activos en la mente del público.

Pero te quiero compartir 3 consejos para ser influencer:

Tener seguidores, cantidad + calidad.

Existen numerosas plataformas para conseguir seguidores, muchos dicen que no es muy recomendable pero esta estrategia es muy buena, la mayoria de veces que vemos algun perfil con muchos seguidores pensamos que su contenido es de buena calidad, si aprovechamos cantidad + calidad en unos meses tendremos solamente calidad. DALE CICK

Los seguidores de calidad son aquellos que interactúan con nosotros y nos aportan un gran engagement. No vale abrir una cuenta por ejemplo en Instagram e ir publicando fotos, sino que lo importante es conseguir likes, comentarios y hacer mucho ruido para seguir creciendo.

Además, el algoritmo de instagram no para de cambiar, por lo que ahora se le da más importancia al guardado, compartir, comentario, y me gusta. Este sería el orden.

Importante fijar un objetivo

Antes de empezar esta aventura debemos tener claras unas cuantas cosas. No vale empezar a publicar contenido a lo loco, sino que es importante tener una estrategia a seguir definida. Tener claros cuáles son nuestros objetivos y hacia dónde queremos llegar es fundamental. También es importante saber cuál es nuestro estilo, qué se nos da bien y qué queremos mostrar al mundo.

Saber cuál es nuestro punto fuerte y en lo que destacamos sin duda ayudará a diferenciarnos del resto. Existen millones de personas que saben cantar, que juegan a videojuegos, que visten siempre a la última moda… entonces, es importante encontrar aquello que nos diferencia de ellos. Recuerda, ver siempre lo mismo a los usuarios les acaba aburriendo.

Contenidos con gran calidad

La calidad de los contenidos juega un papel clave. Hacer publicaciones con imágenes borrosas, con luz mala o que no sean agradables a la vista, será uno de los principales impedimentos a la hora de conseguir nuestros objetivos. Es primordial que el contenido se vea nítido, tenga una buena composición y la luz adecuada. Realmente, con los celulares actualmente es muy fácil realizar buenas fotos sin ser un profesional de la fotografía.

También es recomendable que las publicaciones vayan acompañadas de un texto. Este debe ser breve, directo y con gancho. Y sobre todo, muy, muy importante, ¡sin faltas ortográficas! Estas recomendaciones sirven para todas las publicaciones sean en el formato que sean. Utilizar la geolocalización puede influir en la visibilidad.

Usar las historias de Instagram o un TikTok, puede ser una buena manera de atraer seguidores nuevos y fidelizar a los existentes siempre y cuando estas sean divertidas, originales y con un tono cercano. Por lo que hace a los videos, estos no hace falta que estén grabados con una cámara profesional y sean perfectos, sino que será necesario contar con una historia original y ponerle gracia.

 

 

Soy Teto Gallegos Mercadólogo, Emprendedor, Consultor Político y estratega en comunicación digital.

Teto Gallegos

Estratega en comunicación digital, MBA, consultor político.

Deja una respuesta