Hasta ahora las marcas se han enfrentado a un público objetivo que transitaba entre el mundo offline y el online. La publicidad o el marketing digital, que solo había sido una pata más de sus estrategias, se ha convertido en un must del que no solo no pueden prescindir, sino que deben conocer y aplicar con éxito para conseguir impactar al consumidor del futuro: la Gen Z.
Aunque la mayoría todavía está estudiando y vive con sus padres, suponen un reto para los planes de marketing de las empresas porque son los consumidores del futuro, pero no consumen los formatos tradicionales de publicidad como sus predecesores. Si algo caracteriza a las personas de la Generación Z es que son verdaderos nativos digitales. En ese sentido, YouTube, Instagram o TikTok, son las redes sociales que más protagonismo adquieren en sus vidas, según el Estudio de Redes Sociales 2021 de IAB Spain; ergo son aquellas en las que cualquier marca cuyo buyer persona sea un Gen Z deben basar su estrategia si lo que quiere es llevar a cabo una acción exitosa.
Aunque pocas compañías lo están desarrollando ahora mismo en España, el fenómeno de las content houses o collab houses está en auge en países como EE.UU.. Más allá de ser un lugar donde montar una fiesta entre amigos, este tipo de espacios tienen el objetivo de que los influencers que en ella se reúnen creen contenido amable y de calidad 24/7.
En La Casa de Las Carcasas somos nativos digitales y conocemos a la perfección la Generación Z, pues es a la que muchos de nosotros pertenecemos. Es por ello que sabemos los canales que más utilizan y la cantidad de contenido digital que consumen en su día a día y que si queremos llegar a ellos tenemos que hacerlo a través de TikTok, YouTube e Instagram con algo que no les deje indiferentes.
De esta manera nacen estrategias innovadoras como Influencer House Experience by La Casa de Las Carcasas, una acción que va mucho más allá de juntar a catorce chicos y chicas con 25 millones de seguidores en sus perfiles de redes sociales para que «se lo pasen bien», algo que seguramente los mayores de 25 años ha sido lo que han pensado al conocer esta acción. En realidad, esta acción nos ha permitido tener una semana de creación intensa de contenido de calidad y de interés para la Generación Z a través de algunos de los influencers más importantes para este público y que ha hecho posible que casi 90 millones de impactos hayan visto en algún momento carcasas, colgantes de abalorios, popsockets o algún producto del portfolio de la compañía.
Con un público que ya no consume medios tradicionales, es necesario que las marcas salgan de la óptica boomer y/o millennial si lo que quieren es impactar y posicionarse entre este público mucho más joven y completamente digital. El secreto del éxito de acciones como Influencer House Experience by La Casa de Las Carcasas se logra adaptando no solo el mensaje, sino la acción mismo, haciendo que sea atractiva y una verdadera experiencia para los influencers implicados, que ven la acción como algo que merece la pena vivir en primera persona y contar a sus millones de seguidores. Soy Teto Gallegos, Consultor Político y Estratega en Digital