Amazon canceló su muy criticada estrategia de marketing digital basada en pagarle a sus trabajadores para que compartieran publicaciones positivas en las redes sociales
El objetivo era mejorar la imagen de la empresa ante potenciales nuevos empleados, en un momento en el que en especial en los Estados Unidos es muy complicado para las empresas conseguir mano de obra.
La estrategia de “embajadores” de los centros logísticos se inició en 2018 con la idea de defender a la empresa contra las denuncias relacionadas con la seguridad y las condiciones de trabajo en sus centros de almacenamiento.
Por qué Amazon canceló el plan de marketing digital
Una de las causas es que los altos ejecutivos de Amazon no quedaron conformes con el pobre alcance de la tan particular estrategia de marketing digital.
La campaña también fracasó porque aparecieron cuentas falsas que daban la impresión de que algunos trabajadores de Amazon se habían rebelado.
Amazon ha sumado más de 700 mil trabajadores en todo el mundo desde el inicio de la pandemia de covid y ya es el segundo mayor empleador en los Estados Unidos, sólo detrás de Walmart.
Uno de los problemas es el alto costo de atraer nuevos empleados y la pérdida de productividad relacionada con la mano de obra, que le sumaron 2 mil millones de dólares a sus gastos operativos.