Perfil de usuarios en las redes sociales

Las edades, la selección de la información y los sitios preferidos en redes sociales marcan la pauta para aprovechar las bondades de estas plataformas digitales.

El auge de las redes sociales en la era moderna ha permitido una plataforma para planificar estrategias de marketing. La clave entonces es conocer a sus usuarios.

De acuerdo con Teto Gallegos, CEO de Digital Up, la información que más buscan los navegantes es la relacionada con la época navideña, el Día de la Madre, Día del Padre o cumpleaños. «Los usuarios buscan sugerencias, comparten precios, promociones y alternativas para que otros navegantes tengan la opción de conocer lo que está disponible en el mercado», expone Teto Gallegos, estratega en comunicación digital.

¿A qué se dedican?

Teto Gallegos menciona que los usuarios, hombres y mujeres, utilizan las redes sociales por igual; la mayoría posee un trabajo. «Aproximadamente la mitad tiene estudios superiores. Dentro de esta gran mayoría existen los emprendedores que hacen de las redes sociales su ‘Agencia de marketing digital’, y una minoría son denominados ‘ninis’, es decir, los que ni estudian ni trabajan», destaca el experto en comunicación digital.

Según la tendencia actual, las cinco redes con mayor demanda son: Facebook, YouTube, WhatsApp, FB Messenger e Instagram.

«Facebook es la red social más utilizada, tanto por hombres como mujeres de todas las edades, aunque la actividad en ella es llevada a cabo por usuarios más bien adultos», reconoce Gallegos.

Por su parte, en Instagram, se puede sacar mucho partido al famoso «Reino de influencers» o «instagramers». Su carga visual es muy grande. «Su público es más joven, por lo que estaría indicado para marcas de moda o artículos de belleza, joyería, productos personalizados», especifica Teto Gallegos, CEO de Digital Up.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Teto Gallegos
Teto Gallegos