5 tips para tener más seguidores en Instagram

1- El ¨Copy¨ o pie de foto tiene que ser atractivo, cautivador:

Un buen pie de foto puede hacer toda la diferencia, por lo que necesitas asegurarte de usarlos a tu favor. Decide qué nicho o personaje requiere un comentario más largo o más corto, y luego sé constante con tu estrategia. Cuando escribes un pie de foto debes tratar de hacer cuatro cosas: cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra de tu video o foto. Publicar contenido motivacional puede sonar cliché, pero genera mucho engagement.

Algunas personas usan pies de foto ingeniosos junto con hashtags que complementen el comentario, mientas otras personas usan palabras más serias. Ultimadamente, se trata de mantener la consistencia y el enfoque.

2- No publiquemos demasiado

Es importante que encuentres la frecuencia correcta para tu público y te mantengas constante. Es bueno publicar al menos dos veces al día cuando vas empezando con Instagram. Es una cantidad óptima para evitar abrumar a las personas. Empezar con dos publicaciones espaciadas en la mañana y en la tarde es una buena estrategia.

Conforme tu cuenta empiece a crecer y comiences a ganar más seguidores, puedes empezar a añadir más posteos, por ejemplo: una en la mañana, otra en la tarde y una última en la noche.

Aquí va una fórmula muy simple que puede guiarte para saber cuánto publicar al día:

  • 1 – 1000 seguidores, de uno a dos posteos al día.
  • 1,000 – 10,000 seguidores, 2 -3 posteos.
  • 10,000 – 50,0000 seguidores, 3 – 4 posteos.
  • 100,000 – 500,000 seguidores, 5 – 6 posteos.
  • 500,000 – un millón de seguidores, 8 – 10 posteos.

3- Usa Hashtags

Los hashtags son una característica importante de Instagram por lo que debes saber usarlos de manera correcta en tus publicaciones. Sé estratégico con las etiquetas que quieras usar. Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es lo más óptimo para esta red social.

Tus hashtags deben representar el video o la foto (no pongas etiquetas irrelevantes solo para alcanzar a más personas). Recomiendo usar etiquetas descriptivas de dos palabras que representen tu post. Por ejemplo, #ManzanaVerde, #HondaCivic, #GatoFeliz.

Al contrario de lo que podrías creer, usar hashtags que ya existen en millones de publicaciones reduce las posibilidades de que tu fotografía se destaque y por lo tanto atraiga más seguidores. Si usas etiquetas más descriptivas, tu imagen se verá por más personas que buscan hashtags específicos.

4- Crea comunidad

En el mundo de Instagram, a positividad es básica. Si quieres atraer la atención del público, debes crear una comunidad positiva donde los seguidores puedan postear información y comunicarse entre ellos.

Prohíbe y borra todo el contenido negativo que no tenga lugar en tu cuenta. Es la mejor manera de darle lugar a los comentarios limpios y positivos. No dejes que un mal comentario se convierta en una avalancha de usuarios atacándose unos a otros. Debes monitorear esto, de lo contrario, los nuevos usuarios imitarán este tipo de comportamientos o eviten seguirte.

Debes crear y curar una cuenta pacífica y madura que sea capaz de generar interacciones entre usuarios, marcas y productos.

5- Apégate a un nicho apasionado

Las cuentas de Instagram que se vuelven más exitosas son aquellas que se enfocan en uno o dos nichos específicos y solo postean contenido relacionado a estos temas. Es mejor encontrar un área que te apasione o conozcas muy bien y solo publicar sobre ella. Por ejemplo, si te interesan los viajes, las cuentas de turistas pueden ser muy útiles. Otra área interesante es la de vida saludable o fitness. Si te apegas a tu nicho y muestras autenticidad y amor en tus publicaciones, empezarás a tener seguidores.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Teto Gallegos
Teto Gallegos